martes, 22 de julio de 2014

Cada vez que abrías la ventana

Cada vez que abrías la ventana, el mundo perdía su rumbo: los árboles avivaban los colores de sus hojas, los pajarillos afinaban sus gargantas y el serpenteo de los caminos se tornaba aún más meloso y apetecible. Todo se tornaba virgen y con cautela los mares cesaban de rizar sus olas.Verte acodada en la ventana era como emborracharse,despojarse de la corteza de lo mundano y respirar una bocanada de pureza casi mística. Si por mí fuera, yo me hubiera quedado cada día, cada minuto y cada segundo, allí postrado frente a la ventana de tu casa, anhelando poder llegar a ser algún día el humo de aquellos cigarrillos que con tanta ansia devoraban tus labios. Qué inocencia la mía, ¿verdad? Soñar con poder tocarte, abrazarte, estrechar tu piel contra la mía, adentrarme por los nudos de tu garganta y desatarlos, inmiscuirme entre tus venas y esperar que algún día me permitieras acariciar un trocito de tu corazón. Pero como todo, todavía estoy aquí esperando que tus párpados abran los ojos y me enfoquen. Porque sí, esto de residir  a tres pisos bajo tu casa no es nada glamuroso ni digno de admirar. Y es que debes saber que siempre he tenido pánico a las alturas y por eso, siendo embrión, le dije a mi madre que jamás querría medir más de 1,75 metros. Por fortuna, ella me hizo caso y feliz que estoy de medir esto y de vivir en un primer piso. Así que, por favor, si lees esto te pido que muy pronto, ojalá mañana, vuelvas a salir a la terraza, abras los ojos y deslices tu mirada hacia abajo pues alguien dijo que en la simplicidad está la magia y yo quisiera ser tu mago, simple como la sien de una semilla, pero gigante como el árbol que algún día - Dios sabe cuándo - pueda llegar a brotar y alcanzar el sol. 


2 comentarios:

  1. Hermoso texto. Tierno, humano y sincero.

    ResponderEliminar
  2. Muy tierno, sencillo y lleno de vida. Muy simpático por otra parte porque hay anécdotas sobre la altura que hacen pensar.

    Saludos Javier

    Rosa

    ResponderEliminar