viernes, 18 de julio de 2014

Cuando el amor es espina

Hola,

Aquí os dejo con el texto y el enlace a mi último vídeo de youtube.

* * *


A los 12 años fuimos conscientes que una pregunta nos empezaba a perseguir día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Fuimos creciendo y esa pregunta continuaba señoreando en nuestras vidas, toda puesta, toda ella. 

A los quince desapareció, ¡Bendita juventud! se desplomó desde 15 metros de altura y se convirtió en una espesa masa de polvo. ¡Qué tiempos aquellos en los que bailábamos hasta las doce de la noche y jugábamos a regalarnos amor! pero hoy, varios años más tarde, con el alma completamente destrozada y hecha añicos, tú crees haber encontrado la respuesta al misterio de aquella pregunta y te confirmas a ti misma - te flagelas -  que eres una verdadera estúpida por haber vuelto a cometer una vez más ese error.

Sí,

¿Por qué yo he podido enamorarme de una persona que no me merece? ¿Por qué he vuelto a caer en el error de entregarme a una persona que no me desea? Pues porque eres perfecta. Y además aunque no te lo acabes de creer, somos seres humanos y como tales acabaremos tropezando infinitas veces sobre la misma piedra. 

Pero no te preocupes, porque no eres ni estúpida ni un extraterrestre. Eres una mujer de carne y hueso y mucho más que todo eso: eres un pájaro que baila, el canto de una estrella, el susurro de un copo de nieve, la belleza de un pedazo de cielo o el envoltorio un regalo de ensueño. Aunque para mí sigues siendo un trozo de firmamento. 

No permitas que esta premisa continúe carcomiendo el trocito de corazón que todavía te queda. Y es que del mismo modo que nunca permitirás que un cisne se ahogue en la belleza de su blancura, tampoco vas a permitir que un imbécil te corte la respiración al clavarte espinas afiladas en el pecho. Porque no, porque no es justo ni honrado. 

Y es que un amor no correspondido es un manojo de espinas, como una zarza de pinchos. Es dolor, es sufrimiento en vano que jamás debe ser ofrendado. Es un billete de ida pero sin vuelta y cuyo destino es ninguna, ninguna parte. Así que no le vuelvas a escribir. No se merece ni las más míseras palabras. Deja que el vacío alcance su figura y que este mismo te ayude a deshacerte de todas las huellas que él imprimió en ti. 


Que los versos son sentimientos y él no siente nada por ti. Así que levanta el vuelo y pon el contador a cero, riega tu corazón, aviva las semillas de la pasión que él te hizo perder y siéntate en la punta de tu cama. Agarra una libreta y escribe todas las razones por las que debes olvidarle y suelta una sonrisa y deja que las estrellas le susurren que está perdiendo algo grande, que te está perdiendo.

J. Morera

3 comentarios:

  1. Grandísimo texto, lleno de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, de verdad. ¡Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto, bonita voz, estupenda música acompañando a esas palabras colocadas en tal orden que dicen muchas verdades.

    Felicitaciones Javier

    Rosa

    ResponderEliminar